Ir al contenido principal

 Octavo círculo: 

Aquí se castiga a los pecados relacionados con el fraude y traición. Se llega a este círculo descendiendo de un gran acantilado resguardado por un monstruo alado de tres cabezas. De acuerdo con el nivel de fraudes, los pecadores se acomodan en diez recintos. Su castigo varía de acuerdo a los recintos, la mayoría incluye torturas con fuego. Aquí están Ulises, Diomedes, Guido da Montefeltro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

 Tercer círculo:  El círculo tercero está guardado por Cerbero, el perro de tres cabezas. Aquí se castiga el pecado de la gula. Los condenados sufren una tormenta perpetua, con lluvia y granizo. Su castigo es  empujar grandes y pesados objetos a lo largo del círculo y chocar constantemente con otros grupos. 

Los círculos del Infierno de Dante

Primer círculo (Limbo): Es el círculo más extenso del infierno. Aquí yacen los paganos virtuosos y las personas que fueron buenas pero que por no haber sido bautizadas no pueden entrar al cielo. Dante lo describe como un lugar con prados y castillos. Su castigo es no llegar a conocer a Dios y están los personajes ilustres:  Homero, Aristóteles y Platón, Averroes.