Ir al contenido principal

 Los cuatro círculos anteriores castigan los pecados de incontinencia, mientras que los círculos siguientes castigan (más severamente) la maldad en sentido estricto. La región que comprende a todos ellos se llama Dite (un nombre latino para el Hades, o el Infierno), una ciudad que toma el color rojo de las llamas que hay en ella por todas partes, y está rodeada de murallas, cuyas puertas guardan los demonios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

 Tercer círculo:  El círculo tercero está guardado por Cerbero, el perro de tres cabezas. Aquí se castiga el pecado de la gula. Los condenados sufren una tormenta perpetua, con lluvia y granizo. Su castigo es  empujar grandes y pesados objetos a lo largo del círculo y chocar constantemente con otros grupos. 

Los círculos del Infierno de Dante

Primer círculo (Limbo): Es el círculo más extenso del infierno. Aquí yacen los paganos virtuosos y las personas que fueron buenas pero que por no haber sido bautizadas no pueden entrar al cielo. Dante lo describe como un lugar con prados y castillos. Su castigo es no llegar a conocer a Dios y están los personajes ilustres:  Homero, Aristóteles y Platón, Averroes.